En completa calma Cuicatlán celebró las fiestas patrias

0
585

Diana Flores.

San Juan Bautista Cuicatlán. En medio de un ambiente de calma y fervor patrio familias cuicatecas se reunieron durante la noche de este 15 de septiembre en las instalaciones del auditorio municipal para conmemorar el 207 aniversario del grito de Independencia.

Como cada año la autoridad municipal e integrantes de su cabildo acompañaron a la señorita América 2017 Dania Michel Ambrosio Ramírez, así como las moritas y alumnos de la escuela Primaria Guadalupe Victoria de su casa a la Cancha municipal la cual lucia iluminada de colores patrios.

Al Iniciar el acto cívico dedicaron un minuto de silencio honrando la memoria y en solidaridad a las familias afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre para posteriormente continuar con el acto cívico.

Después entonar el glorioso Himno nacional a cargo de la señorita América, posterimente al presidenta municipal, Rosa Martha Moreno llevó a cabo el grito de Independencia rindiendo honor a los caudillos que ofrendaron sus vidas para darnos patria “¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad ¡Viva Hidalgo, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Cuicatlán!, ¡Viva México!, ¡Viva Oaxaca!, ¡Viva Cuicatlán! retumbo el auditorio municipal atiborrado de niños jóvenes y adultos quienes disfrutaron de un espectáculo de juegos pirotécnicos.