Aprueba comisión reglamentos que fortalecen el próximo Proceso Electoral

0
215

Oaxaca de Juárez. La Comisión Temporal de Reglamentos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó cuatro proyectos de reglamentos que ya fueron enviados al Consejo General para su consideración, referentes a importantes actividades del instituto previo al inicio del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

La Consejera Electoral y presidenta de la comisión de Reglamentos del IEEPCO, Rita Bell López Vences resaltó que estos reglamentos son importantes para la organización de las elecciones 2018 y que son producto del trabajo de la Direcciones, personal del instituto y aportaciones de los partidos políticos.

“Agradecemos a los partidos políticos sus observaciones, pues con ellas se han enriquecido estos proyectos, mismo que han sido debidamente revisados y nos llevaran por buen camino en el proceso electoral”, afirmó.

En sesión extraordinaria se aprobaron los proyectos de reglamentos para la designación, sustitución y remoción de las y los integrantes de los Consejos Distritales y Municipales, designados por el Consejo General del IEEPCO.

Asimismo los proyectos de reglamento de la Junta General Ejecutiva y de las Comisiones del Consejo General del órgano electoral.