Regulariza Gobierno Municipal adeudos de concesionarios de baños en mercados públicos

0
137

 

Oaxaca de Juárez. En un hecho sin precedentes y a fin de detonar los mercados públicos, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas entregó los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda, mediante los cuales se regularizan los adeudos de seis concesionarios del servicio de sanitarios en cinco epicentros comerciales de la capital oaxaqueña.

Con este documento, las y los concesionarios de los mercados: zonal Santa Rosa, la Merced (exterior e interior), Hidalgo, la Noria y Candiani, podrán ponerse al corriente con esta obligación fiscal, que enfrentaban desde hace 17 años.

En compañía de los concejales que integran esta comisión y ante las y los beneficiarios, el edil capitalino refrendó que este acto representa una gran oportunidad para regularizar la prestación de este servicio y reforzar los lazos de colaboración entre la administración municipal y los locatarios.

Al externar su sensibilidad con las necesidades y peticiones de las y los concesionarios, Hernández Fraguas manifestó que con esta acción, su administración también busca cambiar el rostro y la imagen de estos centros comerciales, para que de manera coordinada se construya la ciudad que queremos.

A su vez, la Regidora de Hacienda y Contraloría, Jocabed Betanzos Velásquez también Presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, explicó que de esta manera se busca apoyar la economía de los locatarios, además de incentivar entre los mercaderes y la ciudadanía oaxaqueña, la importancia de cumplir con el pago de los impuestos municipales.

La concejal explicó que se analizó de manera minuciosa cada caso en particular, pues algunos presentaban adeudos que iban de los 10 a los 17 años de retraso, con montos fuera del alcance de la capacidad económica de las personas. Por eso, ahora se buscarán los mecanismos necesarios para que accedan a cuotas más asequibles a su realidad.

Las y los locatarios que recibieron sus dictámenes de regularización fueron Irene Pérez, del mercado de Santa Rosa, Refugio Flores de la Merced (exterior), Manuela Vásquez del mercado de la Merced (interior), Salomón Bracamontes del mercado Hidalgo, Ruth Martínez del mercado de la Noria y Luz María González de Candiani.

Actualmente está en proceso de evaluación y posterior dictaminación para su regularización, diversos casos de locatarios de mercados como el de la Cascada, Sánchez Pascuas y Venustiano Carranza en la colonia Alemán.

A nombre de las y los locatarios beneficiados, Ruth Martínez del mercado de la Noria, agradeció la atención recibida a esta situación y la sensibilidad mostrada por parte del
Gobierno Municipal para restructurar sus adeudos, ya que este tipo de acercamientos contribuyen a mejorar sus condiciones. “Para nosotros vale mucho, anteriormente no se hacía esto y esto nos da la pauta para seguir apoyando al municipio con nuestros derechos y obligaciones que tenemos como habitantes”, recalcó.

El evento también estuvo encabezado por la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández; el Síndico Segundo, Juan Enrique Lira Vásquez; la Regidora de Agencias, Colonias y Deportes, Cora García Bretón Regidora, así como el Director de Mercados, Humberto Contreras Ameiva.