Desconoce titular de los SSO precio del terreno para Hospital de Juchitán

0
210

Oaxaca de Juárez. El terreno en el que se construye el Hospital de Especialidades de Juchitán fue donado a los Servicios de Salud de Oaxaca por el Municipio; “los SSO desconocemos el precio pagado por su adquisición”, señaló el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez.

“Para realizar la evaluación técnica, económica y social del proyecto, así como para estimar el retorno de la inversión, se le imputó un valor de mercado. La estimación del avalúo a precios de 2016 fue de 27.8 millones de pesos; a esa cifra hice referencia en el arranque de la construcción de la obra”, explicó Alonso Álvarez.

El funcionario recalcó que “cuando hablamos del impacto que tendrá la construcción de un centro hospitalario de esta magnitud y de cómo cambiará la vida de las y los habitantes de la región, no debe ocuparnos la discusión sobre el precio de un terreno que fue donado a los Servicios de Salud de Oaxaca”.

El Hospital de Especialidades de Juchitán atenderá las siguientes especialidades: cardiología, endocrinología, gineco-obstetricia, infectología, terapia intensiva, urgencias (médico-quirúrgicas), pediatría, neonatología, anestesiología, psicología clínica, estomatología, nutrición, medicina preventiva e interna.

Finalmente, el Secretario destacó que “estas acciones tienen como finalidad brindar atención médica oportuna y de calidad a las y los habitantes de la región”.