Fernando Lorenzo Estrada presenta iniciativa para homenajear a Narciso Lico Carrillo

0
173

Oaxaca de Juárez. El diputado Fernando Lorenzo Estrada, presidente de la Comisión Permanente de Cultura presentó una iniciativa en la que plantea brindar un reconocimiento al maestro Narciso Lico Carrillo, quién fue galardonado por la Secretaría de Educación Pública, la cual le otorgó el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Artes y Tradiciones Populares en 2013, por su labor como gestor social y aporte de gran valor a la vida cultural de México.

Cabe recordar que Lico Carrillo, escribió más de 400 composiciones, las cuales abarcan los géneros de música tradicionales como el son, el jarabe, el bolero, así como el vals, el danzón, el zapateado, la cumbia y la polka. El pasado 05 de agosto, se cumplió el segundo aniversario luctuoso de Narciso Lico Carrillo, por lo cual el diputado Fernando Lorenzo decidió homenajear y memorar su trayectoria artística.

La iniciativa con proyecto de decreto por el que se instituye el reconocimiento “Narciso Lico Carrillo” a la música de aliento de los pueblos originarios, tiene como objetivo, visibilizar la música tradicional de aliento de nuestros pueblos originarios para que así, siga siendo heredada y aprendida por las futuras generaciones, pues esta es base fundamental para los lazos comunitarios como un elemento que dialoga entre la comunidady el cosmos.

“Oaxaca necesita fortalecer su identidad desde ejercicios pequeños como el que hoy pretendemos establecer, para que las nuevas generaciones reconozcan en ésta, el valor de su cultura y se apropien de ella” manifestó el legislador Lorenzo Estrada.

Como fracción parlamentaria de MORENA, lucharemos hasta lograr que se reconozca el derecho a la integridad cultural de los pueblos indígenas.