Entrega Yarith Tannos 4 ambulancias más en la región del Istmo

0
218

Oaxaca de Juárez. En una intensa gira trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, la Diputada Federal, Yarith Tannos Cruz, hizo entrega de cuatro ambulancias para los municipios de Santo Domingo Ingenio, El Barrio de la Soledad así como a las agencias municipales de los Limones y Santa Inés pertenecientes a San Miguel y Santa María Chimalapas respectivamente.

“En el estado existen 570 municipios e infinidad de agencias municipales, ustedes han sido priorizados al dotarles una ambulancia, gestión que atendimos los diputados de la Bancada del PRI, en atención a la solicitud que nos realizó el gobernador, Alejandro Murat”, replicó la legisladora en los cuatro puntos de entrega.

Yarith Tannos informó que estos vehículos de transporte forman parte del lote de 73 unidades médicas que fueron gestionados y etiquetadas por los integrantes en el estado del Grupo Parlamentario de Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en el Congreso de la Unión y que el pasado 13 y 18 de julio hicieron entrega formal al estado, en dos eventos masivos a la Secretaría de Salud y autoridades municipales.

Durante sus intervenciones, la diputada federal hizo hincapié en el compromiso que tiene para con los sectores vulnerables, de ahí su intenso trabajo en gestión en los diferentes órdenes de gobierno.

“Al ser los representantes populares, tenemos la encomienda de buscar como poder ayudar a nuestra gente que confió en nosotros, y es ahí donde desde mi trinchera he tocado puertas para tener apoyos para Oaxaca y el país.”

Ejemplo de lo anterior fue la ayuda alimentaria que en coordinación con el diputado local, Gustavo Marín Antonio entregaron en las agencias de Santa Inés y la Cofradía, pertenecientes al municipio de Santa María Chimalapas.

Ayuda que se logró a las acciones realizadas en coordinación con el gobierno que encabeza el jefe del ejecutivo en el estado, Alejandro Murat, así como con el congreso local.

A los eventos acudió el coordinador de planeación de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Diego Osh, en representación de titular de los servicios de salud que por causas de fuerza mayor no pudo acompañar a la legisladora.