Con apego a la Ley, aplicarán descuentos a funcionarios con permiso y sin goce de sueldo

0
194

Oaxaca de Juárez. Con fundamento en el Artículo 134 del Capítulo XXII de la Normatividad en Materia de Recursos Humanos para las Dependencias y Entidades de la Administración Pública, el Gobierno del Estado -a través de la Secretaría de Administración- realizará los descuentos respectivos a los titulares de diversas áreas del Gabinete Legal y Ampliado, que solicitaron por escrito permiso sin goce de sueldo durante los días 9 y 10 de agosto, debido a su participación como militantes en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo y en el pleno ejercicio de sus derechos políticos y en apego irrestricto con la norma administrativa, el titular del Poder Ejecutivo Estatal presentó ante la Secretaría de Administración su solicitud de no gozar de su sueldo durante estos dos días, al precisar que los servidores de la Administración Pública Estatal deben cumplir y hacer cumplir lo que la Ley les señala.

En tal sentido, la Directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, Norma Polanco Díaz, indicó que a través de oficios turnados a la dependencia, el titular del Poder Ejecutivo y los responsables de las áreas presentaron la solicitud correspondiente a esta dependencia, por lo cual se dio inicio al trámite para los descuentos respectivos.

“Durante estos dos días, el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca y los funcionarios de la Administración Pública Estatal que lo hayan solicitado, no estarán percibiendo sus respectivos salarios. Se trata de una disposición legal que respetamos en todos los casos”, enfatizó Polanco Díaz, al puntualizar que el Poder Ejecutivo y funcionarios públicos tienen derecho a disponer de días de permiso sin devengar sus salarios.