Aborda Ifigenia política con AMLO

0
143

Reforma.

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador e Ifigenia Martínez sostuvieron un encuentro para hablar sobre la política económica nacional y el futuro de la izquierda mexicana.

En su cuenta de Twitter, Martínez, quien es ex legisladora y fundadora del PRD, aseguró que abordó con el dirigente nacional de Morena la urgencia de cambiar la política económica de México.

“Sostuve una cordial reunión con el Lic. @lopezobrador_ y coincidimos en lo necesario de un cambio en la política económica de nuestro país”, escribió en Twitter, donde además puso una foto de su encuentro con el aspirante presidencial.

El nieto de Martínez, Rodrigo Navarrete, quien estuvo presente en el encuentro, comentó que, además del aspecto económico, el diálogo entre ambos políticos también se centró en la necesidad de que la izquierda mexicana llegue al poder.

Indicó que el tema del frente entre el PAN y el PRD no se tocó, debido a que lo que ellos buscan en particular es una plataforma de izquierda.

“Se platicó sobre el futuro de la izquierda en el País y lo necesario de que la izquierda llegue al poder”, aseveró en entrevista telefónica.

De acuerdo a Navarrete, la reunión se prolongó por una hora y se realizó en las oficinas de López Obrador, ubicadas en la Colonia Roma.

Agregó que, por el momento, Martínez aún no sabe si se unirá al proyecto del tabasqueño.

“Ella revisará la plataforma programática del licenciado López Obrador y analizará si suma a su proyecto”, comentó.

“Se habló de lo importante que la izquierda gane y no se tocó el tema de frente, PAN con PRD; fue una reunión amistosa y hay una coincidencia en temas políticos”.

En los últimos días, Martínez, quien tiene posgrado de economía por la Universidad de Harvard, ha señalado que el PRD debe recuperar el rumbo y ejercer una lucha de oposición en contra del neoliberalismo.

“Sólo una unidad que constituya mayoría social tendrá la capacidad para transformarse en mayoría política e imponer el cambio en el 2018”, tuiteó ayer.

“Fundamos el @PRDMexico como una organización política opositora e independiente al régimen neoliberal; no se debe perder ese rumbo”.