Desarrollo Social llega la Costa con Sedesoh y Sedesol

0
184

Oaxaca de Juárez. Las Secretarías de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y de Desarrollo Social (Sedesol) realizaron una gira de trabajo por la región de la Costa para entregar apoyos a adultos mayores inscritos en el padrón del gobierno federal y estatal.

En San Pedro Mixtepec y Río Grande, el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, dio un mensaje de unidad a los pobladores y dijo que la entrega económica de estos programas se ha logrado gracias a la coordinación entre la administración estatal y federal.

Tras el reciente nombramiento de Alejandro Avilés como delegado de Sedesol, Bolaños Cacho Cué, ha reafirmado su compromiso de trabajar de forma coordinada por el beneficio de las familias oaxaqueñas.

En las comunidades, las autoridades agradecieron la visita de ambos funcionarios, pues dijeron que por primera vez se conjuntan los tres niveles de gobierno para trabajar en pro de los habitantes costeños.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, dijo que es gracias a las políticas del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, que se están logrando grandes cambios en Oaxaca. “Nos van a ver caminando juntos, porque hemos entendido que el trabajo en equipo es lo que necesitaba Oaxaca. Hoy les venimos a reiterar el compromiso de Alejandro Murat de trabajar hombro con hombro”.

Previo a este acto, Bolaños Cacho Cué dialogó con el agente municipal de Río Grande, Elmo Simón y le anunció la llegada de las Caravanas de Desarrollo Social para este domingo.

De igual forma, en Puerto Escondido se inauguró una Tienda Comunitaria Diconsa en compañía del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda; del titular de la Secretaría de Desarrollo, Agricultura, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta.

En su participación, Fredy Gil Pineda agradeció las gestiones y las visitas de las Caravanas de Desarrollo Social por la zona, “pues ya son cientos de familias las que han resultado beneficiadas con los servicios que se han acercado a las familias”.