Realizan rotación y asignación de mandos en Centros de Reinserción Social

0
199

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, realizó el proceso de rotación de mandos y nuevas asignaciones en seis centros de internamiento de la entidad.

En el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlaxiaco, fue asignado como Director Mario Alberto Flores Tapia; en Villa de Etla José Antonio Carballo Vega y en Santo Domingo Tehuantepec, Samuel Estudillo Mendoza.

Asimismo, se integran como titulares de los CERESO de Huajuapan de León, Matías Romero Avendaño y de San Juan Bautista Tuxtepec a Tomás de Aquino Abraham Mendoza Gutiérrez; Moisés Soriano Mendoza e Ignacio López Torres, respectivamente.

Los nuevos funcionarios fueron exhortados a fortalecer el Sistema Penitenciario Estatal promoviendo en la población interna las condiciones necesarias para lograr su reinserción social objetiva, basada en el respeto y protección a los derechos fundamentales y perspectiva de género.

Lo anterior en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de impulsar el orden, seguridad y dignidad, como ejes de la vida penitenciaria.