Llega la campaña “De Hombre a Hombre ¡Hablemos del VIH!” a la Cuenca del Papaloapan

0
248
SONY DSC

Oaxaca de Juárez. 31 de julio de 2017. Del 1 al 4 de agosto, la Campaña Estatal “De Hombre a Hombre. ¡Hablemos del VIH!”, implementada por el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), llegará a la Cuenca del Papaloapan, a fin de informar y sensibilizar a la población masculina –especialmente a Hombres que tienen Sexo con otros Hombres (HSH) –sobre la temática de VIH, así como Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Sida.

Con el apoyo de autoridades municipales, así como de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, los días 1 y 2 de agosto, personal de la institución a través de la Unidad Móvil de Detección, visitará el municipio de Loma Bonita; mientras que el 3 y 4 estarán en San Juan Bautista Tuxtepec.

En ambos municipios se brindarán pláticas y talleres de sensibilización dirigidos a hombres heterosexuales, hombres que tienen sexo con otros hombres, trabajadores sexuales, personas transgénero y transexuales.

Asimismo, se realizarán pruebas rápidas para la detección del VIH y Sífilis de manera segura, confidencial y gratuita.

Luego de su arranque el pasado 10 de julio en Santa María Huazolotitlán, en la región Costa, la campaña llega ahora en la Cuenca del Papaloapan, donde de acuerdo al último reporte emitido en 2016 por el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ocupaba el tercer lugar en cuanto a nuevas detecciones de VIH.

Cabe mencionar que además de sensibilizar a la población sobre estos temas, se pretende acercar los servicios de salud a la sociedad que por diversos obstáculos limita sus atenciones médicas, aumentando con ello los niveles de desinformación, estigma y discriminación.

Es de señalar que a partir del próximo 15 de agosto, la campaña “De Hombre a Hombre. ¡Hablemos del VIH!” regresará a la Costa oaxaqueña, para recorrer los municipios de San Sebastián Ixcapa, San Pedro Atoyac, Pinotepa Nacional, San Andrés Huaxpaltepec, Jamiltepec, Villa de Tututepec y Río Grande.