Impone edil de Santa Lucía del Camino obras; colonos bloquean calles

0
184

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Vecinos de la colonia “Nacional”, del municipio de Santa Lucía del Camino, bloquearon las calles de Xaltocán, Aldama y Moctezuma para rechazar una obra de electrificación y denunciar la imposición de obras por parte del edil priísta, Raúl Cruz González.

Rodrigo Santiago, colono de la municipalidad informó que la inconformidad se debe a que las autoridades municipales no pidieron la autorización de los pobladores y sin previo aviso se iniciaron los trabajos.

La irregularidad comenzó este lunes, dijo, con la colocación de postes; agregó que la autoridad municipal no avisó ni solicitó la autorización de los vecinos.

Agregó que otro problema que se vive en la zona es la obra del centro de convenciones, ya que pasan camiones de carga pesada dañando el pavimento y ponen en riesgo a las familias en viven en la demarcación.

Ante ello, solicitó una mesa de diálogo con estatal o municipal para solicitar una explicación de las obras que se están realizando en Santa Lucía. Dijo, que desde el inicio de la administración del edil priísta, no se ha informado nada a la comunidad.

Advirtió que en caso de no tener una respuesta a esta petición, los colonos podrían radicalizar sus acciones de protesta.