Urge Toribio López Albergue para familiares de pacientes del Hospital Civil

0
211

Oaxaca de Juárez. El presidente de la comisión de presupuesto y programación Toribio López Sánchez presentó una iniciativa con punto de acuerdo en el que expuso la urgencia de contar con un albergue para los familiares de los internados, propuso el inmueble que ocupa actualmente el IOCIFED, instancia del Gobierno Estatal, ubicado a unos pasos del Hospital.

El legislador acentuó que esta acción es necesaria ya que todos tenemos derecho a la protección de la salud, esto implica la participación de todos los órganos de poder público, para que en la medida de sus competencias hagan funcional este derecho fundamental de las y los oaxaqueños.

López Sánchez apremió a sus compañeros dar solución a este grave problema “no solo son los enfermos que sufren esta desgracia, la angustia y el dolor abarca a sus familiares quienes al saber de la gravedad los auxilian estando al pendiente, es así como en la sala de espera de ese nosocomio se encuentran mujeres, niños, hombres y personas de la tercera edad; que por no contar con suficiente espacio ocupan el patio, banquetas o los pequeños parques aledaños en espera de noticias o requerimientos de sus enfermos” Concluyó.