Fiscalía de Oaxaca sigue con investigaciones sobre corrupción en el sexenio de Cué, dice Murat

0
173

Proceso.

Ciudad de México. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa declaró que la Fiscalía General de Justicia “sigue haciendo investigaciones y seguramente vendrán todavía anuncios importantes cuando agarremos a alguien” del gabinete de Gabino Cué, principalmente en el Sector Salud, donde se ha encontrado “una corrupción infinita”.

Al término de la entrega de 50 ambulancias equipadas con alta tecnología a 38 municipios de la entidad -con una inversión de 56.5 millones de pesos-, Murat Hinojosa adelantó que seguirán investigando sobre la corrupción en dicho sector durante el sexenio de su antecesor porque el dinero se fue “a quién sabe dónde” y se requiere para atender los problemas en hospitales y de abasto de medicamentos.

Sin embargo, dijo que “ya será la fiscalía la que mande la información y haga anuncios importantes porque se sigue investigando y más que palabras, con hechos vamos a demostrar cuando agarremos a alguien”.

Respecto al paro que existe en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el funcionario informó que están convocando a reunión del consejo “para hacer un arranque más profundo”.

En cuanto al problema que existe en las 23 colonias de la agencia Vicente Guerrero, cuyos habitantes exigen castigo a los integrantes del Frente Popular 14 de junio CNP, Alejandro Murat dijo que “ya van a atender las colonias hasta que se restituya la seguridad y se detengan a los delincuentes porque ya se libraron 17 órdenes de aprehensión para restituir el tejido social atendiendo temas de salud, agua y alimentación con comedores comunitarias”.

Sobre las manifestaciones que tiene programadas la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) para este viernes 14 con una marcha y un plantón indefinido en el Centro Histórico, el mandatario estatal comentó que el diálogo “se ha mantenido abierto” y agradeció que “este año vamos a terminar cursos sin haber ningún tipo de desfase. Entonces, hay que agradecer a los maestros y ellos han planteado las guelaguetzas del pueblo”.

Finalmente, el gobernador Murat reconoció que la instalación de juegos mecánicos en el zócalo capitalino -presuntamente para impedir el plantón de los maestros- es uno más de 100 eventos culturales programados en este mes. Agregó que, parte de estos “tienen que ver con actividades culturales a favor de Oaxaca”.