Propuestas informativas a esta hora

0
151

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Vaivén panista; TEPJF regresa la Presidencia del PAN a Naty Díaz

Magistrados de la Sala Regional Xalapa del Poder Judicial de la Federación regresaron la Presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a Natividad Díaz y en consecuencia Luis de Guadalupe Martínez tendría que dejar la representación que se le había reconocido por parte del Tribunal local.

En sesión pública del miércoles, los magistrados de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron el juicio para la protección de los Derechos Político Electorales identificado como JDC382 y 416 promovido por la panista en contra de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) en la que se le había reconocido al ex edil de Huajupan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez como presidente de ese partido político.

Sin embargo, el TEPJF modificó la sentencia y ordenó a las instancias de la dirigencia nacional realizar los trámites conducentes para tomar protesta a Naty Díaz.

Recibe Congreso del Ejecutivo, ternas para ocupar cargos de Fiscal de Combate a la Corrupción y de Delitos Electorales

El Congreso del Estado recibió del Ejecutivo Estatal, las ternas de candidatos a ocupar los cargos de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

De acuerdo al ofició remitido por el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, la terna a ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de Oaxaca quedó integrada por:
1.- Esther Araceli Pinelo López, Licenciada en Derecho
2.- Rocío Rosario García, Licenciada en Derecho
3.- José García Aguilar

Denuncian mujeres omisión de autoridades en caso de feminicidios

Un grupo de mujeres se manifestaron en los juzgados penales de Santa María Ixcotel.

Lo anterior para denunciar la omisión de las autoridades del Gobierno del Estado para atender los casos de asesinatos en contra de sus hijas.

Indicaron que la violencia se ha incrementado, los crímenes también, pero no se aplican las leyes.

Marcha “Sol Rojo” para demandar obras

Integrantes de la organización “Sol Rojo” encabezados por Yolanda Ruiz se movilizaron para demandar obras sociales para sus colonias.

Con una marcha del Jardín Morelos al zócalo de la ciudad capital, los manifestantes exigieron a las autoridades municipales atender las necesidades de los colonos.

Yolanda Ruiz, comentó que muchos habitantes carecen de servicios básicos adecuados, les falta pavimentación de calles, drenaje, agua potable y hasta energía eléctrica.

Marchan estudiantes para exigir entrega del edificio central de Derecho

Estudiantes y catedráticos de la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) marcharon del Monumento a Juárez en Huayapam con destino a Ciudad Administrativa.

Los estudiantes encabezados por el director Miguel Ángel Vásquez Ramírez, exigen el cumplimiento de una minuta de acuerdo con el Gobierno del estado.

El director dijo que las clases validas son en el campus de Ciudad Universitaria, ya que cuentan con el 95% de los profesores y de la matrícula. En 2012 hubo un acuerdo con el consejo universitario para que el nuevo edificio “H” en CU albergaría a los últimos grados de derecho.