Mujeres de Ayutla Mixes anuncia posible derramamiento de sangre por invasión de tierras

0
244

Maribel Martínez/ RIOaxaca

Mujeres comuneras y autoridades agrarias de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, exigieron a las autoridades estatales intervención inmediata para evitar un derramamiento de sangre, en un posible enfrentamiento con pobladores de Tamazulapan del Espíritu Santo.

Con la voz entre cortada y llenas de prepotencia, las mujeres recordaron e informaron sobre los acontecimiento suscitados el pasado 18 de mayo de 2017, cuando pobladores de Tamazulapan invadieron terrenos de los pobladores de Ayutla.

Eran alrededor de las 8:30 horas, cuando habitantes de Tamazulápam invadieron más de 150 hectáreas, destruyendo casas y adueñándose de las pertenencias que había al interior de las casas”, así lo manifestaron las comuneras.

En conferencia de prensa, las afectadas también denunciaron el dañado coasionado a los bienes naturales comunales mediante la tala de árboles antigüos en la reserva ecológica comunitaria, así como el secuestro del manantial que los provee de agua.

Las mujeres que solicitaron la intervención inmediata de las autoridades estatales, amenazaron que pese a un posible derramamiento de sangre, no seguirán permitiendo más abusos por parte de los pobladores de la comunidad vecina.