Detrás de la Noticia: Flavio, pirómano, incendia rumbo al “Pejazo” del 2018

0
239

Alfredo Martínez de Aguilar

Los grupos radicales de izquierda, públicos y clandestinos, y las organizaciones sociales mercenarias que les coberturan, han puesto en marcha una estrategia para incendiar a México.

El objetivo es muy claro: intentar crear las condiciones objetivas y subjetivas para tomar por asalto el poder en 2018 e imponer a Manuel Andrés López Obrador como presidente.

Nada mejor para conseguirlo que crear focos subversivos -muchos Vietnam- a lo largo y ancho del territorio nacional, de costa a costa y de frontera a frontera, para incendiar el país.

Oaxaca, ciudad capital y estado, no es la excepción. Nada de extraño tiene, por tanto, que reaparezca de manera virulenta el ex presidiario vocero de la APPO y dirigente de Comuna.

Su mano negra que mece la cuna de la violencia político-social aparece por igual en San Agustín de las Juntas, que en San Raymundo Jalpan o Zimatlán de Lázaro Cárdenas.

Prueba de ello, uno de los acuerdos de la Asamblea Estatal Mixta de la Sección XXII de la CNTE, fue reactivar los 37 delegados de la APPO, organización que apoyó a la CNTE en 2006.

¡Cómo olvidar que Flavio Sosa, fue uno de los principales pirómanos que incendiaron la capital oaxaqueña, cuando Ulises Ruiz dejó de dar 400 millones anuales a 250 organizaciones!

La subversión de la CNTE y Comuna presionan para coadyuvar desde Oaxaca a imponer a la candidata de MALO en el Estado de México, Delfina Gómez, el domingo 4 de junio.

En Morena, MALO sabe que los números no les alcanzan para ganar el EdoMex. ¡Qué mejor que crear el ambiente nacional propicio para estallar una revuelta con el pretexto del “fraude”!

Con expediente en mano y conocimiento de su negro historial subversivo, el ex secretario de Gobernación de Fox, Carlos María Abascal, exhibió en 2006 como jefe mafioso a “Don Flavio”.

No es nada casual que Flavio Sosa Villavicencio azuce la violencia en San Raymundo Jalpan. El pretexto es desconocer la resolución de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e imponer al presidente municipal depuesto, Olegario Luis Benítez.

Seguidores del ex munícipe, azuzados por Flavio Sosa reanudaron la violencia en esa comunidad y tomaron el Palacio Municipal, lo que dejó como saldo media decena de heridos.

Flavio Sosa y otros líderes sociales que alientan la revuelta incitan a la comunidad a recuperar los terrenos que albergan al Congreso del Estado, al CRIT y a la Universidad Anáhuac.

El dirigente de Comuna y el destituido alcalde de Jalpan, Olegario Luis, tomaron el Palacio Legislativo, cuya entrada principal bloquearon con carretas y la patrulla municipal, y quemaron llantas.

El encono provocado por Flavio es tan grande que la doctora María de Lourdes Luis Benítez, hermana de Olegario, atacó por la espalda al presidente municipal de Jalpan, Mariano Martínez Mendoza.

Las presiones y chantajes de Comuna, con este último pretexto, sirven a Flavio Sosa Villavicencio para seguir enriqueciéndose, utilizando a los pobres como carne de cañón.

Así lo hizo en San Agustín de las Juntas al demandar 77 millones de pesos por terrenos ocupados por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán.

Este jugoso negocio dejó una ganancia de 5 millones de pesos a Flavio Sosa Villavicencio de los que despojó a los ejidatarios y comuneros, por la asesoría que les dio, a través de Comuna.

Las mismas presiones y chantajes utiliza contra el Hospital de Especialidades y de la Niñez, así como contra las instalaciones del COESIDA, asentados en tierras de San Bartolo Coyotepec.

Al dirigente de Comuna, Flavio Sosa Villavicencio, urge obtener dinero fácil para invertir en la campaña presidencial de López Obrador y comprar la senaduría de Morena por Oaxaca.

 

 

Ganará PRI con Del

Mazo el EdoMex

 

Contra todos los pronósticos, en un ejercicio de creación de escenarios futuros, podemos adelantar que Alfredo del Mazo Maza ganará la elección a gobernador del Estado de México.

A pesar de la intensa y permanente campaña protagónica de Manuel Andrés López Obrador (MALO) más que de su candidata Delfina Gómez, los números finalmente no le alcanzarán.

De poco sirve la declinación del candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del Estado de México, Óscar González Yánez, a favor de la candidata de Morena. Las razones son varias.

El ex candidato del PT es incongruente y contradictorio. Si realmente quiere acabar con la corrupción, el saqueo y el cacicazgo del PRI en el EdoMex nunca debió aliarse con López Obrador porque éste es tan corrupto, saqueador y caciquil como el PRI .

En cambio, sí afecta a López Obrador y a Morena no lograr la declinación del candidato a gobernador del PRD por el Estado de México, Juan Zepeda, a favor de Delfina Gómez.

Es peor todavía que el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional decidiera cerrar las puertas al PRD en la elección presidencial de 2018 acusando a sus dirigentes de estar al servicio del PRI, lo que llevará a la tercera derrota en 2018.

Además, no es del todo cierto y menos real el aparente crecimiento del partido del Peje Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Es solo una hábil maniobra mediática.

Los escándalos nacionales de probada corrupción de la propia candidata de Morena, Delfina Gómez, en el robo del salario de los trabajadores del Municipio de Texcoco le harán perder.

Por otro lado, los video escándalos de las recaudadoras de fondos como la diputada veracruzana Eva Cadena, quien acusa a Rocío Nahle como enlace financiero, pegan en la línea de flotación de Manuel Andrés López Obrador y de Morena.

A nueve días de las elecciones del 4 de junio, Óscar Yáñez dijo que la decisión de declinar a favor de Delfina Gómez es para acabar con la corrupción, el saqueo y el cacicazgo del PRI en el EdoMex.

“Queremos dar pie a un proceso de transformación de la vida de los mexiquenses, donde se termine con la inseguridad, la corrupción, la impunidad, aseguró el exaspirante a la gubernatura.

“Esta es una decisión que el PT toma con conciencia, con responsabilidad y poniendo al partido del lado de la gente y de los intereses del pueblo y, en consecuencia, decir, ya basta del PRI en el Estado de México, ya basta de cacicazgo, vamos a ganar en el Estado de México”, agregó.

“Hoy, el Partido del Trabajo y Óscar González Yáñez manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez para abanderar el proceso que empieza el 15 de septiembre de 2017 y que termina el 15 de septiembre de 2023”.

El candidato del PRI a gobernador del Estado de México ganará la elección porque López Obrador, se encuentra perdido en la soberbia y en un discurso anticorrupción, incongruente y contradictorio por maniqueo. Todos son corruptos, menos él, pese a que utiliza a corruptos.

MALO, entiende y acepta las decisiones del pueblo sólo si le favorecen y si no, lo entiende como compra de votos, lo que muestra una renuencia absoluta a la derrota; además, según el líder de Morena, ningún otro competidor tiene valor.

Andrés Manuel López Obrador se muestra agresivo y cerrado a la comunicación y a las propuestas como lo han comprobado los intelectuales y empresarios que han escuchado el canto de las sirenas de la supuesta honestidad valiente del dirigente nacional de Morena.

 

Revolución mediante la

educación: Cienfuegos

 

Más que trascendentes las palabras del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, al hacer un llamado a la sociedad y a las instituciones de México a realizar una nueva revolución en el país: una revolución educativa.

Cienfuegos aseguró que la educación no es un proceso aislado sino un esfuerzo que requiere de la voluntad y participación de todos, pues trabajando en equipo y hacia un mismo objetivo se pueden guiar los pasos de los niños y jóvenes “como la fuerza transformadora del mañana”.

“Este es el momento del cambio, a través de la enseñanza hagamos una nueva revolución en el país, una revolución donde las armas sean la educación, la cultura, las artes, la unidad y la identidad nacional”.

En el evento celebrado en la Escuela Militar de Enfermería, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que gracias al Ejército, México ha tenido como pocas naciones en el mundo, 80 años de estabilidad y paz.

“Hoy estamos cumpliendo más de 80 años de una estabilidad política de la que muy pocos países pueden presumir, 80 años de un cambio sexenal respetando la Constitución con elecciones, muy pocos países del mundo lo han logrado y esa estabilidad, esa paz en gran medida se debe al ejército mexicano”.

Las palabras del general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda representan un espaldarazo de las fuerzas armadas al titular de la Secretaría de Educación Pública y fortalece las posibilidades de Aurelio Nuño Mayer de ser candidato presidencial del PRI en 2018.

A querer o no, guste o no, la única reforma estructural más exitosa de las 11 aprobadas por el Congreso de la Unión es la Reforma Educativa, salvo en el caso de excepción de Oaxaca, aunque de manera lenta, pero inexorable, se acota a la Sección XXII de la CNTE.

Aun cuando bloquearon los accesos de la capital y de las regiones, y tomaron casetas de peaje, los activistas y milicianos de la CNTE no lograron evitar que la evaluación docente de los maestros “regularizados”, se realizara en el vecino estado de Puebla y la Ciudad de México.

No faltaron, desde luego, las agresiones contra los representantes de los medios, como ocurrió con el fotoperiodista Luis Cruz, quien llegó a tomar fotografías al bloqueo en la planta de Pemex, cuando de manera inesperada, cuatro manifestantes, supuestamente del nivel de regularizados, lo interceptó.

Uno de ellos, cubierto del rostro le recriminó y ordenó: “borra tus fotos, entrégame tu rollo porque no queremos imágenes”. Después de explicarles que las fotos eran tomas panorámicas, el fotógrafo decidió retirarse del lugar ante la intimidación de los docentes.

Dos de ellos, intentaron llevarlo hasta el resto de los inconformes frente a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), como medida de presión para deshacerse del material informativo.

Con sus altibajos y claroscuros, resultado de la estúpida guerra contra el narcotráfico y de sacar a las fuerzas armadas de sus cuarteles, es innegable que, efectivamente, a lo largo de casi un siglo de historia el Ejército Mexicano ha garantizado estabilidad y paz en el país.

Al recibir la presea Doctor Salvador Corrales Ayala, que otorga la Alianza por la Educación Superior, Cienfuegos Zepeda aseguró que diariamente los más de 200 mil efectivos de la Sedena desplegados en el país se preparan para garantizar los derechos de todos los mexicanos.

“La recibo a nombre de los más de 200 mil soldados que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, que diariamente se entregan con pasión al cumplimiento de las misiones que tenemos asignadas, siempre en beneficio de las familias mexicanas”.

Al conmemorar el Día del Maestro en la Escuela Militar de Enfermería, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, señaló a la educación como la mejor herramienta para enfrentar los obstáculos de México, entre estos la inseguridad que se vive en el país.

“Las mejores armas que puse hemos los mexicanos para hacer frente a la inseguridad, al desempleo, a la pobreza y a todos aquellos obstáculos que frenan el progreso del país son sin duda la educación, la formación en valores, la cultura, las artes, la unidad y la identidad nacional”.