Municipio dejará de recibir objetos que lleven los Anti-Gandallas

0
395

Diego Zapata/RIOaxaca. Fotos: Erick David Torres 

Oaxaca de Juárez. El presidente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas aclaró que las autoridades de vialidad  del Honorable Ayuntamiento son los únicos facultados para recoger los objetos que se utilizan para reservar los lugares en la vía pública.

Reiteró que en repetidas ocasiones ya se ha explicado al grupo de Jóvenes Anti-Gandallas, que las acciones que están realizando son ilegales.

El edil comentó que los bienes mostrencos son los que están abandonados y no tienen dueño, sin embargo cuando alguien lo reclama es una propiedad privada y recogerla puede traer otras consecuencias.

Por ello han acordado con la Alcaldía municipal y jueces municipales que  no se recibirán los objetos entregados y recogidos de la calle de manera ilegal.

Cabe señalar que este grupo de Poder Antigandalla tienen como objetivo retirar los objetos que ilegalmente colocan algunas personas para apropiarse del espacio público, como son: huacales, cubetas, conos, burros, postes metálicos y demás objetos que se utilizan para privatizar la vía pública.
Arne aus den Ruthen, uno de los brigadistas denunció que estás acciones son ilegales y que existen procedimientos establecidos por la ley que facultan a los vecinos para poder colaborar con la autoridad para poder liberar la vía pública.