Ambiente muy caluroso y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca

0
227

Oaxaca de Juárez. Durante este día, el Sistema Frontal No. 46 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, mientras que el vórtice de núcleo frío se localizará en el norte de Sonora. Ambos sistemas mantendrán lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h, posibles tolvaneras y torbellinos sobre Chihuahua y Coahuila. Asimismo, durante la mañana, continuará el ambiente frío con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Por otro lado, una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como viento del noreste en Tabasco, Campeche y Yucatán, con la misma intensidad.

Finalmente, una zona de baja presión con un 70% de posibilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, al sur-sureste de las costas de Chiapas, favorecerá el ingreso de nubosidad y el potencial de lluvias en el sur y sureste del país.

Temperaturas que podrían superar los 40°C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

El Pacífico Sur con cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Cepco, tomar precauciones hidratándose en horas de mayor calor y poner principal atención en niños y adultos mayores hidratándolos constantemente, así como seguir las indicaciones de Protección Civil de su comunidad, Prevenir es vivir!.