Participa Murat Hinojosa en conferencia sobre zonas económicas

0
224

La Jornada.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, participó en la Tercera Conferencia Anual Internacional y Exhibición, Próxima Generación Zonas Francas, celebrada en Cartagena de Indias, Colombia, donde habló de los beneficios de las zonas económicas de México y su importancia para el país.

Acompañado del titular nacional de Zonas Económicas, Gerardi Gutiérrez Candiani, el mandatario estatal participó en el foro Diseñando Zonas Francas de Próxima Generación, donde planteó los beneficios económicos que se tienen en las tres áreas que el presidente Enrique Peña ha señalado como zonas económicas especiales, de las cuales una se ubica en el Istmo de Tehuantepec y su colindancia con el estado de Veracruz.

Estas áreas, subrayó, tienen beneficios especiales entre los que destacan los fiscales y laborales, además de que cuentan con un régimen aduanero especial, pero además se buscará la construcción de infraestructuras de primer nivel que promuevan su desarrollo.

Las otras dos zonas económicas son las del Puerto Lázaro Cárdenas, que incluye municipios vecinos de Michoacán y Guerrero y la de Puerto Chiapas, en Chiapas.