Acciona SSPO Operativo Alcoholímetro en diferentes regiones del Estado

0
183

Oaxaca de Juárez. Para garantizar la seguridad de los ciudadanos oaxaqueños como de visitantes nacionales e internacionales, en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2017, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Vial del Estado, desplegó el Operativo Preventivo Alcoholímetro en diferentes puntos de la entidad.

En este sentido, durante la noche del pasado jueves y parte de la madrugada de este viernes, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro realizaron múltiples pruebas para detectar el nivel de alcohol en conductores de las regiones Cuenca, Valles Centrales, Costa e Istmo de Tehuantepec.

De esta manera en la ciudad de Oaxaca de Juárez, 4 conductores de vehículos de motor fueron detenidos por sobrepasar el límite de ingesta de alcohol. Mientras que en San Juan Bautista Tuxtepec, fueron aplicadas 20 pruebas de alcoholimetría, de éstas 6 resultaron positivas, por lo cual también fueron arrestados los automovilistas.

En Santa Cruz Huatulco y Puerto Escondido, un total de 25 personas fueron sancionadas luego de corroborar que conducían sobrepasando los límites de alcohol permitido. En tanto en Salina Cruz, 5 hombres fueron detenidos por esta misma causa.

En total, durante las últimas horas 39 masculinos cumplen con 24 horas de arresto por infringir el Reglamento de Tránsito vigente al conducir sus automóviles y motocicletas con exceso de alcohol en la sangre.

Así mismo, sus respectivas unidades de motor se encuentran bajo el resguardo de la Policía Vial del Estado, en espera de que se realicen los trámites administrativos correspondientes para su liberación.