Visita de AMLO a Oaxaca suma a políticos del PRD, PT, PAN, MC y sociedad civil

0
274

Karina Hernández/RIOaxaca

Fotos: Erick Torres

Oaxaca de Juárez. Presidentes municipales, ex diputados locales, diputados en funciones, activistas sociales, pre candidatos, académicos, todos de diversos partidos políticos aparecieron a lado de Andrés Manuel López Obrador en su visita a Oaxaca para firmar el acuerdo político de unidad.

Con una Alameda de León abarrotada, el líder nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), firmó el pacto que busca unificar a diferentes actores sociales y políticos rumbo al proceso electoral 2018.

En el templete sorprendió la presencia de líderes de otros partidos. Entre los que destacaron, el ex líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales; el diputado local del PRD por el distrito de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, el ex panista y actual presidente municipal del PT en la localidad de Pochutla, Víctor Cruz; la diputada federal del PRD, Karina Barón, el Diputado local del PT, Jesús Romero, el Ex Diputado local del Partido Acción Nacional, Luis Enrique Ortega.

También aparecieron a lado de AMLO el ex Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo; el ex diputado local por Movimiento Ciudadano y dueño del periódico Noticias, Ericel Gómez Nucamendi, el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Elmes.

Asimismo se dieron cita el ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Flavio Sosa Villavicencio; el ex líder magisterial de la s.22, Azael Santiago Chepi; el edil de Ciudad Ixtepec, Rosendo Serrano Toledo, entre otras personalidades y miles de ciudadanos. Todos con el propósito de sumarse al proyecto alternativo nación que promueve el líder nacional de MORENA.

En su intervención AMLO se refirió a las acusaciones que realizará el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien solicitó a AMLO presentar pruebas en contra del ejército mexicano por su responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a lo que AMLO respondió, ¨no vamos a caer en provocaciones, no le vamos a responder porque eso quieren ellos¨. Por otra parte, el líder partidista mostró su respaldo para la comunidad migrante de la entidad, a la que dijo respaldará ante los ataques mediáticos y legales que se han realizado en el país vecino.