Niega MULT siembra de amapola en la zona Triqui

0
229

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) negó que los habitantes de las comunidades de Constancia del Rosario en el distrito de Putla se dedicaran a la siembra de enervantes.

Lo anterior, luego de que se difundiera en medios que la comunidad impidiera el aterrizaje del ejército mexicano para destruir plantíos de amapola.

Sergio Cruz Ruiz integrante de la dirección política del MULT, comentó que las fotos difundidas en los medios de comunicación pertenecen a una la comunidad de Santa Cruz Yucucani, perteneciente al municipio de Tlacoachixtlahuaca, en el estado de Guerrero, en donde las mujeres y niños bloquearon el acceso de los elementos castrenses.

Por su parte Rufino Merino Zaragoza, abundó que el ejercitó ha señalado a la zona por plantío de enervantes, pero cuando ingresaron a Cruz Chiquita, Guadalupe Tilapa, Rastrojo Copala y San Juan Copala, en la zona Triqui, en donde no encontraron nada.

Señaló que han trabajado de manera coordinada con las autoridades, sin embargo en la zona no hay plantíos de ningún tipo de enervantes y mucho menos la gente se dedica a actividades ilícitas.

Reiteró que su organización tiene una lucha social de gestión para apoyar a sus comunidades con obras de infraestructura social.