Solo habrá contrataciones para docentes que presenten su evaluación de ingreso: IEEPO

0
173

Oaxaca de Juárez. Con apego a la legalidad y con base en las capacidades, solamente habrá contrataciones para docentes que presenten su evaluación de ingreso al sistema educativo, afirmó el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala.
Precisó que el Gobierno de Oaxaca es y será respetuoso de los perfiles, parámetros, lineamientos, criterios y acuerdos establecidos por la Ley General del Servicio Profesional Docente y de la convocatoria que emite y publica la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del IEEPO, para todas y todos aquellos interesados en participar en este proceso.

Explicó que el pasado mes de diciembre 916 aspirantes egresados de las 11 Escuelas Normales de Oaxaca realizaron el Concurso Extraordinario para el Ingreso a la Educación Básica del Servicio Profesional Docente en sedes de la Ciudad de México.

De este proceso, el 78% de las y los aspirantes obtuvieron resultados idóneos para ocupar un lugar en el sistema educativo conforme al proceso legalmente establecido, aclaró.

Detalló que en la evaluación participaron representantes de la SEP, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), del IEEPO y observadores de la sociedad civil.

Cervantes Ayala resaltó que el Gobierno de Oaxaca se conducirá con estricto apego a la Ley General del Servicio Profesional Docente para que las y los docentes y aspirantes a ingresar al sistema educativo estatal cumplan con los procesos formativos correspondientes.

Asimismo, el titular del IEEPO enfatizó que actualmente la contratación de cualquier docente se hace con la conciliación de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y de la Oficialía Mayor de la SEP. “Las contrataciones de docentes en Oaxaca son únicamente para aquellos que resultaron idóneos en una evaluación de ingreso del Servicio Profesional Docente, además de que, una vez dada la contratación, las y los docentes están sujetos a los procesos de evaluación establecidos en la Ley”, dijo.

El titular del IEEPO indicó que, con estas acciones, el  Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa reitera su disposición a construir una nueva realidad educativa en Oaxaca de la mano de las y los maestros, así como de las y los jóvenes normalistas, y de toda la sociedad oaxaqueña en un marco de voluntad, respeto y legalidad.