Promueve Morena acciones para el desarrollo turístico de Oaxaca

0
214

Oaxaca de Juárez. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, durante el 2015, ingresaron al estado aproximadamente 12 mil 700 millones de pesos, derivados de los bienes y servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros.

Debido a lo anterior, las y los legisladores de la Fracción Parlamentaria de Morena, presentaron al Pleno Cameral una iniciativa con la finalidad de incrementar el interés de los turistas locales, nacionales y extranjeros para visitar los principales destinos turísticos de Oaxaca.

Asimismo, para incrementar en lo subsecuente la derrama económica mencionada, es preciso fortalecer el marco jurídico relativo a la promoción turística, ya que la Ley de Turismo del estado de Oaxaca vigente, no regula expresamente la misma.

La reforma a la Fracción IX del artículo 8 de la Ley de Turismo local, propone que módulos de información y orientación al turista, deben ser espacios dotados de la infraestructura técnica y operativa necesaria para la promoción turística y que garantice la seguridad personal de los turistas.

En tanto, la reforma del artículo 38 de la misma Ley, establece: La promoción turística comprende el conjunto de información persuasiva, verbal, escrita, audiovisual o en formato digitalizado, que tiene por objeto dar a conocer, promover y difundir a los turistas los atractivos naturales, el patrimonio cultural y los servicios turísticos disponibles en los municipios.

Así también, que la promoción y difusión turística se realizarán con bases técnicas que permitan incrementar la captación del turismo, observando en todo momento los principios de eficiencia, eficacia, economía, honradez y la inclusión y accesibilidad para personas discapacitadas.

Las y los diputados integrantes de la LXIII Legislatura, señalaron que en virtud de las propuestas señaladas, las actividades de promoción turística tendrán su sustento legal y estarán orientadas a garantizar la difusión de la información relativa a los sitios de interés, los bienes y servicios, así como los precios y tarifas que se ofertan a los turistas.