“ANTAGÓNICO, Trabajos recientes” llega a la Casa de la Cultura

0
235

Oaxaca de Juárez. La Galería Rufino Tamayo de la CCO inicia el 2017 con la obra de Amador Montes, entrañable artista plástico largamente esperado por el público local y quien ha elegido para este encuentro, precisamente el ex convento de las Capuchinas Descalzas del barrio de los 7 Príncipes.

De sus trabajos más recientes, algunos de éstos provenientes de la Casa Lamm, el artista ha conformado una colección que bajo el título de “Antagónico, trabajos recientes” permanecerá expuesta en esta galería del 19 de enero hasta el 21 de febrero, en busca del contacto con las más de dos mil personas que mensualmente asisten a la Casa de la Cultura Oaxaqueña en calidad de estudiantes, así como del público asiduo a las diversas actividades culturales y por supuesto, las personas especialistas para quienes esta galería y los corredores de arte, son lugares indispensables para el acercamiento a las propuestas estéticas del año.

Con la presencia de Amador Montes, la Casa de la Cultura Oaxaqueña consolida la Galería Rufino Tamayo como el espacio de las exposiciones más importantes, el lugar de encuentro de las propuestas emblemáticas en Oaxaca; fortaleciendo además su condición de plataforma para artistas jóvenes que en su ruta crítica, consideran indispensable su presencia en este espacio que registra en su historia, casi 46 años de ser el foro artístico más cercano a todos los sectores de la población.

La espera ha llegado a su fin, y la noche perfecta dará inicio con la presentación del libro titulado Antagónico, en la que Amador Montes estará acompañado del Director General de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Guillermo García Manzano; del editor Claudio Sánchez Islas y la coordinadora de la publicación, Irene Peral Vázquez.

La obra de Amador Montes, tal como lo afirma Luis Carlos Emerich: “recuerda, en el fondo, al género vanitas, lo que bien puede deberse en mayor o menor grado, a que éste constituye una de las constantes de la pintura oaxaqueña del siglo XX”.