San Sebastián Tutla esperará la decisión de los Tribunales Electorales

Oaxaca de Juárez. Habitantes del municipio de San Sebastián Tutla, en los Valles Centrales, acordó con la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca y con presencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), esperar la decisión de los tribunales electorales, con respecto al conflicto poselectoral que enfrenta esa municipalidad.

Atendiendo a los problemas sociales que se generaron en la comunidad de San Sebastián Tutla, Oaxaca, con motivo de la aprobación del acuerdo IEEPCO-CG-SNI-214/2016, por el IEEPCO, donde se califica como no válida la elección de concejales realizada a través de la asamblea comunitaria el pasado 16 de octubre de 2016, la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca informa que se llegó a un acuerdo con San Sebastián Tutla, quienes no convocarán a ninguna asamblea electiva, en tanto se conozca la resolución de los tribunales electorales.

El objetivo primordial de este acuerdo, es evitar la confrontación entre los propios pobladores y mantener la tranquilidad y paz social en toda esta municipalidad y comunidades aledañas.