Demandan declaratoria para Tuxtepec por tromba

0
242

Por Rodrigo Islas Brito

Carlos Alberto Vera Vidal, diputado del Partido Verde Ecologista de México pidió una declaratoria de emergencia sobre las consecuencias y las graves afectaciones arrojadas en la ciudad de Tuxtepec por una tromba acaecida en la madrugada del 29 de septiembre.

“Cuando en Tuxtepec ha llovido fuerte es en el grado de 75 a 125 milímetros de agua, aquella noche en doce horas cayeron 311 mililitros de agua alcanzando la inundación una altura de un metro 75 centímetros en las zonas más vulnerables”.

Vidal aseguró que están afectadas más de 1800 familias en Tuxtepec, de las colonias Obrera, la Moderna , Santa Cruz, San Pablo , Insurgentes, Siglo 21 , el Carmen , Granada , los Banquitos, y las agencias  De la mina , San Rafael, Santa Úrsulay Los Reyes

Dijo que los afectados y las afectaciones se presentaron con los desbordes de los arroyos Moctezuma y San Jacinto en Tuxtepec yArrollo seco en el municipio de San José Chiltepec afectandoa la comunidad de Cuerno Viejo y Arrollo Choapa.

“Solicito una declaratoria de emergencia y que las autoridades el gobierno estatal y de protección civil “, dijo el legislador frente a la 62 legislatura

Para que apoyen a las familias tuxtepecanas damnificadas requerimos despensas, sarapes, colchonetas, paquetes de limpieza y aseo personal, agua embotellada, ropa y un largo etcétera.

Finalmente Vera Vidal recalcó que las autoridades estatales y federales deben emitir una declaratoria de emergencia, de manera que se atienda de manera oportuna la presente contingencia.