Presidencia de Xoxo oculta información a regidores

0
198

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El regidor de Agencias y Colonias del  municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Juan Carlos Ignacio Esteva,  dio a conocer que las diferentes manifestaciones que realizan colonos de este municipio son debido a la respuesta a sus peticiones.

Mencionó, que la sociedad sabe cómo valorar a una autoridad municipal cuando considera que está haciendo las cosas mal. Esta vez, dijo, la valoración a la administración priísta de Santa Cruz Xoxocotlán se la dieron sancionándolo en las urnas electorales.

Comentó  que como regidor ha coadyuvado a que las agencias y colonias puedan tener una respuesta a sus inquietudes; sin embargo, en el cabildo, como regidor de oposición, se le ha negado información.

“Aunque pidas la información te dan largas, te la esconden  y esto ha sido una práctica que ha viciado esta administración. No hay una información respecto a lo que se está gestando  dentro de la administración municipal precisamente porque son ellos los que están gobernando, nosotros hacemos lo que legalmente podemos. Evidentemente no podemos hacer más de lo que ley nos otorga para estar informados y vigilando el ejerciocio de la administración municipal”.

Actualmente la gente tiene muchas expectativas del presidente municipal electo, dijo, nosotros consideramos que la ciudadanía genera una esperanza en las elecciones y condiciones en la que llegue la nueva administración, y esta tenga la oportunidad de gobernar para todos, dijo el perredista.

“La sociedad está ávida de un nuevo gobierno que pueda ganarse la confianza, pueda recuperar la credibilidad no solo  la que  se ha perdido por esta administración, sino de todas las demás, finalizó.

Cabe recordar que en los últimos días se han presentado en el municipio aledaño a la ciudad de Oaxaca una serie de manifestaciones en contra de la encargada del despacho de la presidencia, Diana Luz Vásquez; sin embargo, los manifestantes, en respuesta han sido desalojados y detenidos con la policía municipal.