Liconsa podría pedir apoyo de SEDENA para sustituir leche en Oaxaca

0
182

De madrugada y con vías alternas, DICONSA abastece tiendas.

Maribel Martínez.

Pese a los bloqueos carreteros en diversos puntos de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha usado vías alternas para bastecer casi 800 tiendas de Diconsa que hay en Oaxaca.

Esto luego de que el titular de Liconsa en Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, anunciará un  posible desabasto de productos como maíz, frijol y leche, si continuaban los bloqueos este miércoles.

El funcionario federal, anunció que se podría pedir el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para surtir leche en polvo y otros productos, a las comunidades de Oaxaca más afectadas, por el cierre de vialidades que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dijo que en la entidad ya se cuenta con 455 tiendas que sufrían el desabasto de granos y la leche en polvo, por ello se buscarían otros métodos de distribución, a fin de que las comunidades más alejadas no se vean afectadas por la falta de este producto.

Mientras tanto, el titular de SEDESOL a nivel nacional, José Antonio Meade Kuribreña, informó que  ya se pudo abastecer 800 tiendas, pero falta llegar a mil, lo que afecta a 958 mil personas.

Por ello  fue necesario cambiar toda la logística de distribución y habilitar otros puntos de abasto y otras rutas.

Se espera que en el transcurso del fin de semana se pueda abastecer en su totalidad a las tiendas de Diconsa ubicadas en la entidad oaxaqueña.