DETRÁS DE LA NOTICIA: Culpo a la mafia CNTE-EPR de cualquier atentado en mi contra

0
193

 

Alfredo Martínez de Aguilar.

 Una de las mayores estrategias exitosas de los fanáticos fundamentalistas marxista-leninistas es imponer el terror. Ello explica el régimen de terror tipo estalinista impuesto por los capos del Cártel de la Sección XXII de la CNTE.

De esta manera, lograron someter a la base de los trabajadores de la educación en Oaxaca por 36 años. La participación en la lucha, conocido popularmente como “Marchómetro”, fue el instrumento de premio o castigo laboral.

Todos esos años, la CNTE ha contado con el apoyo militar de la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario (EPR). Diversos medios de comunicación, analistas y columnistas, lo hemos denunciado a lo largo de más de tres décadas en el país.

Así lo han hecho Jorge Fernández Menéndez, Ricardo Alemán, Raymundo Rivapalacio, Héctor de Mauleón, José Cárdenas, Carlos Alazraki y Leopoldo Mendívil, entre muchos otros compañeros periodistas de la Ciudad de México

Hoy, confirman la alianza y complicidad con la CNTE los propios comunicados del Partido Democrático Popular Revolucionario  (PDPR) Comandancia Militar de Zona del Ejército Popular Revolucionario (EPR). No pueden ocultarlo más.

Sin embargo, nada preocupa más a los comandantes públicos y clandestinos de la guerrilla del EPR que desenmascarar a los dirigentes de sus organizaciones sociales. Éstas actúan como ‘fachada’ ‘muro’ o brazo politico para camuflar sus acciones subversivas.

Para descalificar a sus críticos acusan: “Voceros oficiosos del CISEN y cancerberos del capital insisten con dolo y perversidad sobre los vínculos de la guerrilla con la CNTE, en específico con nuestro ejército, como lo afirma Alfredo Martínez Aguilar entre otras plumas que amparados en su oficio de trabajadores de la comunicación violan todos los cánones del periodismo y toman iracundamente partido con los represores. Escudados en la pluma y la tecla justifican la represión y reclaman que el baño de sangre no se detenga”.

“Actos de terrorismo de Estado como éstos (enfrentamiento en Nochixtlán) son la forma en que se expresa la violencia burguesa, la única solución es ir a la raíz de las causas del fenómeno, acabar con la dictadura del capital por medio de la nueva revolución que reclama a gritos el pueblo”.

¡Ante el terrorismo de Estado, la autodefensa armada de las masas!, sentencian en su comunicado, fechado el Año 52 en Chiapas, a 22 de junio de 2016 en el que hacen alusion personal a este columnista.

Por tal motivo, culpó públicamente a los dirigentes del Cártel de la Sección XXI de la CNTE y de las organizaciones sociales que representan el brazo politico de la guerrilla del EPR de cualquier atentado en mi contra o de mi familia.

Demandó a las autoridades federales y estatales, así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, tomar puntual nota de esta denuncia, a fin de investigar, en su caso, cualquier agresión en mi contra o de mi familia.

No perdonan que se les exhiba públicamente como  hipócritas farsantes que por aburguesarse traicionan al pueblo. O de qué otra manera llamar al hecho que han hundido en la ignorancia y la miseria a millones de niños pobres.

Convenencieramente olvidan que el primer deber del aunténtico revolucionario honesto es educar y enseñar a producir al pueblo, para que sea realmente libre. La mafia CNTE-EPR, en cambio, convierten en esclavos del capitalismo a ñiños y jóvenes por su ignorancia.

Responsabilizó de cualquier atentado en mi contra o de mi familia a Rogelio Vargas Garfias, dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), ala radical de la CNTE y brazo político de la guerrilla del EPR.

A Germán Mendoza Nube, Pedro Francisco García García y Macario Atalo Padilla, dirigentes de los milicianos del Frente Popular Revolucionario (FPR), también brazo politico de la guerrilla del EPR.

Erangelio Mendoza González, exlíder del Cártel de la Sección XXII vinculado históricamente a la guerrilla del EPR. Convirtió a su municipio natal Santa María Jalapa del Marqués en uno de los principales enclaves de la guerrilla del EPR.

A Erangelio entregó el gobernador Heladio Ramírez el poder y el multimillonario presupuesto del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a la disidencia magisterial. Se le responsabiliza de operar la red de maestros guerrilleros secuestradores en Oaxaca.

También responsabilizo de cualquier atentado en mi contra o de mi familia a Romualdo Juan Gutiérrez Cortés, coordinador del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB). A Flavio y Erick Sosa Villavicencio, y a César David Mateos Benítez, dirigentes de Comuna Oaxaca.

A Omar Esparza Zárate, dirigente del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), viudo de la activista “Bety” Cariño, quien fue asesinada cuando participaba en una caravana por la paz en San Juan Copala, Juxtlahuaca.

Asimismo, responsabilizó públicamente de cualquier agresión a Alejandro Cruz López, dirigente del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), quien comparte la lucha de la guerrilla y ha reivindicado las experiencias revolucionarias.

Así también responsabilizo a Gervasio García Martínez y a Carlos Ignacio Aguilar Castellanos, dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP). Al diputado local del PRD Jesús López Rodríguez, dirigente del Frente Popular Democrático.

Al diputado federal del PRD Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del Sol Azteca en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, medio hermano de Felipe Martínez Soriano, fundador de la guerrilla de la Unión del Pueblo en la UABJO.

Por otro lado, responsabilizamos a Héctor Sánchez López, dirigente histórico de la Coalición Obrero, Campesino, Estudiantil del Istmo (COCEI) y a Uriel Díaz Caballero, dirigente del

Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

Todos ellos participan al lado del presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Andrés López Obrador (MALO) y del ex candidato a gobernador Salomón Jara Cruz, en la conjura contra Oaxaca y México.

Como perversa maniobra de distracción el dirigente de Comuna, Flavio Sosa Villavicencio, ha salido con el “autoatentado” con un paquete-bomba al presidente municipal de San Juan Mixtepec, Adolfo Gómez Hernández.

Entretanto la ex candidata a la presidencia municipal de Asunción Nochixtlán por Morena,  Itayee Cruz Guevara, promueve el desconocimiento del alcalde priista, Daniel Cuevas Chavez, y de su hermano Herminio, diputado local electo del PRI, cuyo rancho quemaron con el pretexto que protegió a la Policía Federal.