Comisión de Seguridad Pública Municipal, lista para el nuevo sistema de justicia penal

0
224

A unos días que venza el plazo para la implementación a nivel nacional del nuevo Sistema de Justicia Penal, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, se encuentra lista para enfrentar la responsabilidad e incorporar a la actuación de las corporaciones municipales esta modalidad.

A partir del próximo 18 de junio en todo el territorio mexicano se implementará dicho sistema. En tal sentido, el comisionado Edwin Vásquez Nazario explicó que la Secretaria Técnica fue la encargada de capacitar a todos los elementos de la corporación en la implementación del Sistema de Justicia Penal.

“Los policías municipales fueron capacitados en todos los niveles de responsabilidad que tendrán, de acuerdo a los nuevos estándares profesionales que esta nueva herramienta de justicia requiere, de manera que los elementos tienen entre sus responsabilidades, hacerlo efectivo” señaló Vásquez Nazario.

Así también, informó que para darle cumplimiento a la reforma constitucional en materia penal y de derechos humanos, durante este mes la Defensoría de los Derechos Humanos del pueblo de Oaxaca estará impartiendo a 160 elementos la capacitación “Derechos Humanos y Seguridad Pública”.

Enfatizó que la dependencia a su cargo seguirá trabajando en temas prioritarios para cumplir con la debida implementación del sistema acusatorio, como fortalecer las áreas de investigación, para que de ahora en adelante las sentencias se basen en pruebas y no en dichos.