PRI recluta observadores para elección del domingo

0
244

Por Rodrigo Islas Brito

Habitantes de la Colonia Alemán hicieron público que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está reclutando vecinos de las diversas colonias de la  Ciudad de Oaxaca para cuidar las casillas donde se registrará la elección de este domingo cinco de junio.

“Me pareció muy interesante cuando me ofrecieron 700 pesos por un día de estar vigilando casillas para el PRI, pero ya no me pareció tan interesante cuando me puse a pensar a que se referían con eso de vigilar”.

Comenta una señora de poco más de cincuenta años de edad, colona de la citada colonia desde hace más de 25 años, quien no quiere hacer público su nombre porque asegura no querer meterse en problemas.

Aun así asegura que a ella y a uno de sus hijos un vecino les comentó que un amigo suyo que trabaja de toda su vida en el PRI  lo invitó a que reclutara a nueve habitantes de la colonia Alemán para vigilar las casillas.

“Dijo que la idea era que echáramos un ojo como que no quiere la cosa, que anotáramos cualquier cosa que estuviera pasando contraria al PRI, como si había propaganda de otros partidos cerca de las casillas, o si alguien estaba repartiendo algo a favor de un candidato contrario al PRI”.

La entrevistada se detiene un momento y reflexiona sobre el hecho de que al igual que otros partidos políticos, el PRI por ley tendrá observadores en las casillas electorales.

“¿Así que para que quieren más gente fisgoneando?” se pregunta la señora, comentando además que si lo que querían era gente para ir a echar trancazos, pues no le hubiera dicho a ella con sus más de cincuenta  y cinco años encima.

“A mi hijo el menor, tal vez, el hace ejercicio y esta joven. Pero ya le dije que no se meta en esas cosas que nunca acaban bien”.

La entrevistada razona sobre otro punto. “Según dijo el amigo que contacto a mi hijo, al que le dijeron que si consigue a las nueve personas él se convierte en el coordinador de todas ellas, habrá un grupo por cada colonia de la ciudad”.

Es así que según datos recientes de un listado de colonias de la ciudad de Oaxaca, en la metrópoli  existen alrededor de 280 colonias.

“A 700 pesos el día por cada nueve observadores en cada colonia, es un dineral. Bien dicen que la campaña de Alejandro Murat es la más millonaria de todas”.