Garantizan seguridad de la comunidad universitaria durante las elecciones a Rector

0
219

Por Comunicado

El Presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Luis Abel Solano Santiago informó que en compañía de los integrantes de este grupo colegiado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un recorrido por todas las Escuelas, Facultades e Institutos de la Universidad a fin de verificar y garantizar la seguridad de la comunidad durante el proceso en el que se elegirá al Rector.

Solano Santiago indicó que es obligación de la Comisión que preside, garantizar la seguridad de la comunidad universitaria durante la elección y este recorrido fue para que los elementos policiales conozcan las instalaciones y ubiquen los puestos de vigilancia.

En ese sentido, la convocatoria para la elección a Rector de la UABJO, dentro de las bases, en el aparto séptimo correspondiente a las prohibiciones, en el inciso V. que, para garantizar la tranquilidad de los universitarios en el proceso electoral, la Comisión Electoral requerirá al Rector para que solicite la presencia de la fuerza pública con una semana de anticipación a la jornada electoral, y en su caso la presentación de la denuncia, cuando así se considere necesario.

Al respecto, el funcionario indicó que esta medida es preventiva y que hasta el momento no hay indicios o amenazas de expresiones violentas que pongan en riesgo la integridad de los votantes, antes o durante la elección, así mismo, aseguró que esta medida no trasgrede la autonomía universitaria.

Por último y a nombre de la Comisión Electoral hizo un llamado a la comunidad universitaria y a las y los candidatos que se registren el próximo lunes, a conducirse con la civilidad, respeto y tolerancia y a participar de manera libre en este proceso donde surgirá quien encabece la Administración Central Universitaria durante el periodo 2016 – 2020.