Implementan acciones sobre probable caso de dengue en Cuicatlán

0
236

Por Diana Flores

San Juan Bautista Cuicatlán. La Secretaría de Salud del programa de vectores en coordinación con la dirección de salud de Cuicatlán realizaron encuestas ante probable caso de fiebre por dengue, así mismo activaron cercos sanitarios en 7 casas positivas y de emergencia de la colonia Guadalupe.

Gastón Sosa Meza de la Secretaría de Salud del programa de vectores unidad entomologíca numero 4, realizó las encuestas en 9 manzanas de dicha colonia, dentro de ellos el caso probable de fiebre por dengue clásico.

Sosa Meza informo a este medio de comunicación  que ya fue activado el cerco sanitario para eliminar todo tipo de criaderos y larvas para cortar el ciclo biológico del zancudo transmisor del dengue, destacó que para este miércoles 20 de abril se presentara una brigada de rociado introdomiciliario  dentro y fuera de las casas para eliminar el sancudo adulto.

“Es importante que en los hogares nos ayuden con la prevención, que eviten los charcos, que descacharricen porque ahí se puede anidar el huevecillo del dengue, pero aparte de solicitar eso a la ciudadanía, nosotros como Secretaría de Salud hemos intensificado nuestro Operativo contra el Dengue”.

Pidió a la población que en esta época de lluvias se refuercen las acciones de prevención del dengue en los hogares, como lo es evitar charcos y recipientes que puedan convertirse en criaderos del huevecillo transmisor del dengue.