Refuerza Protección Civil capitalina acciones de capacitación en centros de asistencia municipal

0
233

Por Comunicado

A petición del comité municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil implementó el programa de fortalecimiento a centros de asistencia en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Por instrucciones del Comisionado, Edwin Vásquez Nazario, el comisario de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno dio inicio a las acciones de los cuerpos de auxilio municipal orientadas a garantizar la seguridad y protección de las personas.

En compañía de la directora del comité municipal del DIF, Soledad Álvarez Castillo y la Procuradora de Protección a las niñas, niños y adolescentes, Lii Yio Pérez Zárate, personal de la Comisaría de Protección Civil ofreció capacitación sobre seguridad de la escena, evaluación del estado de inconsistencias, primeros auxilios, entre otros. 

Con esta capacitación, los responsables de los centros de asistencia del municipio de Oaxaca de Juárez están preparados para atender eventualidades causadas por accidente o desastres naturales, garantizando la seguridad y protección a partir de la correcta aplicación de los protocolos respectivos. 

Al respecto, Fabricio de la Cajiga Moreno, comisario de Protección Civil, destacó el fomento a la cultura de la autoprotección como una forma de vida, potenciando las capacidades de los individuos y sus comunidades en la disminución de riesgos, a través de cursos permanentes de capacitación. 

Mediante la instrucción, explicó; los participantes sabrán cómo actuar ante la ocurrencia de desastres naturales o provocados por la mano del hombre, brindando atención inmediata que permita salvaguardar su integridad.

De la Cajiga Moreno, precisó que la capacitación forma parte de las acciones desarrolladas también en guarderías, con el objetivo de que el personal pueda actuar con la inmediatez que así se requiera.