Inició el horario de verano

0
192

Por La Jornada

A las 2 de la mañana de este domingo comenzó el horario de verano, por lo que los relojes debieron adelantarse una hora.

El horario de verano, de mayor duración que el de invierno, comienza el 3 de abril (primer domingo del mes), para concluir el 30 de octubre (último domingo de ese mes).

El adelanto del reloj una hora coincide con el regreso a clases en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, luego del término del periodo vacacional por las actividades de Semana Santa.

En esta ocasión hay un día más de margen para ajustarse al cambio de horario, pues las clases se iniciarán el martes y no el lunes, debido a la reposición del 21 de marzo, día feriado por el Natalicio de Benito Juárez, y cuya fecha cayó este año ya iniciado el periodo vacacional.

El horario de verano se aplica en todo el país, excepto en los 33 municipios de la frontera norte, que tienen un calendario diferente, así como los estados de Sonora y Quintana Roo, ya que estos últimos no entran en este cambio.

En la franja fronteriza con Estados Unidos el horario de verano da inicio el segundo domingo de marzo (día 13) y termina el primer domingo de noviembre (día 6).