Implementará Municipio operativo de seguridad vial en el marco del Maratón Renueva Oaxaca 2016

0
170

Por Comunicado

La Comisaria de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, implementara este domingo 28 de febrero, un dispositivo especial en calles y avenidas de la capital durante el maratón y medio mataron Renueva Oaxaca 2016, a fin de garantizar la seguridad de competidores y automovilistas.

El Comisario de Policía Vial, Agustín Adabel Guzmán Fernández de Jáuregui destacó que de acuerdo con la asociación civil Reconquista de Nuestros Valores, organizadora del evento, se espera la participación de  más de mil corredores provenientes de diversas partes del país, Canadá, Estados Unidos y Japón, por lo cual el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez instruyó establecer trabajo coordinado con otras instancias de gobierno para garantizar la integridad física de atletas y ciudadanos.

Destacó que para la realización del medio maratón de forma segura se cerrarán o restringirá la circulación en  más de 20 calles de la capital, por lo cual se establecerán vías alternas para el tránsito de los automovilistas, al tiempo que hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía.

“La instrucción del presidente Javier Villacaña es coadyuvar a que esta competencia se lleve a cabo de forma ordenada y segura, por lo que estaremos apoyando y brindando facilidades a los corredores y a la ciudadanía en general, pues es común que las personas salgan a apoyar a los competidores”, aseguró.

Informó que la competencia tendrá salida y meta la Alameda de León, a partir de las 6:30 de la mañana,por lo que a partir de esa hora serán cerradas calles como la avenida Independencia, prolongación de Independencia, Periférico, Eduardo Mata, avenida Símbolos Patios, Carretera 175, avenida Universidad, retorno en Abarrotes La Soledad en San Agustín de las Juntas.

El recorrido del contingente continuará por avenida Símbolos Patrios, avenida Universidad, Avenida Ferrocarril, libramiento Cinco Señores Tlalixtac, carretera internacional 190, vuelta pasando El Tule, carretera internacional 190, Manuel Ruiz, Belisario Domínguez, Emiliano Zapata, Fuerza Área Mexicana, Las Rosas, Las Etnias, México 68, Calzada San Felipe.

La competencia seguirá por Calzada Porfirio Díaz, avenida Juárez, Morelos, 2 de abril, División Oriente, Negrete, Madero, Independencia hasta llegar a la meta en la Alameda de León.

Guzmán Fernández de Jauregui explicó que es importante que los corredores mantengan la prudencia en la competencia, ya sea que corran en grupos para ser visibles, o bien puedan pegarse a un solo lado del carril de manera que se prevenga cualquier tipo de accidente vehicular.

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones y salga con tiempo, si realizará alguna actividad en el centro de la ciudad o cerca de las calles que forman parte de este circuito.

3233.docx