Compromete Gobierno de Oaxaca entrega del Centro Deportivo “Venustiano Carranza”, en marzo de este año: SINFRA

0
188

Por Comunicado

El Centro de Rehabilitación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), constituye uno de los principales proyectos estratégicos de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo -y será sin duda- uno de los grandes legados que este gobierno entregue a la sociedad oaxaqueña, apuntalando con ello la actividad deportiva y sano esparcimiento, a través de modernas instalaciones a la altura de los mejores centros deportivos del país.

Con esta convicción, el Gobierno de Oaxaca -a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable- supervisó este lunes las tareas que se realizan en este importante espacio, el cual registra un avance del 88% y se prevé concluirlo en la segunda quincena de marzo del presente año.

La construcción del CRAD, donde se invierten 382 millones de pesos, forma parte de una serie de obras de gran envergadura y vanguardia -como el Polideportivo Zona Poniente que se encuentra en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca y el Bosque del Deporte, en la Ciudad de las Canteras- que el Gobierno del Estado realiza para ampliar la oferta de espacios deportivos dignos y abiertos a todo el público.

En este marco, el Gobernador Gabino Cué señaló que en los últimos cinco años, su gobierno ha trabajado en la promoción del deporte y la cultura física, a través de la creación espacios dignos y funcionales, además de brindar a los deportistas y entrenadores oaxaqueños mejores condiciones para su preparación.

Asimismo -añadió el mandatario- el CRAD permitirá abrir paso a una nueva generación de atletas oaxaqueños de alto rendimiento que representen y pongan muy en alto el nombre de Oaxaca en las diferentes justas deportivas a nivel nacional e internacional.
Señaló que este complejo deportivo localizado en la colonia América Sur, en el municipio de Oaxaca de Juárez, constituye una de las unidades más avanzadas en cuanto a su proceso constructivo, equipamiento y acondicionamiento físico, toda vez que cumple con los más altos estándares de calidad deportiva e infraestructura a escala nacional.
En este marco, como parte de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello; la titular de la CECUDE, Julieta García Leyva, así como funcionarios de la Secretaría de Administración y el vocero del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro, encabezaron un recorrido por estas instalaciones, las cuales ofrecerán a niñas, niños, jóvenes y personas adultas, espacios de acondicionamiento físico y de convivencia familiar para el empleo sano del tiempo libre.

Pimentel Coello aseguró que luego de no recibir ningún mantenimiento desde hace más de tres décadas, el Gobierno de Gabino Cué impulsó la modernización y mejoramiento de este complejo, el cual impactará de forma positiva en el desarrollo deportivo de la ciudadanía oaxaqueña, toda vez que el 20% de la población -que representan a 600 mil habitantes-podrán hacer uso de los servicios.

A su vez, la titular de la CECUDE, Julieta García Leyva, expresó que la relevancia de este complejo deportivo de vanguardia, es que contribuirá a incrementar el desarrollo de los atletas oaxaqueños de alto rendimiento en las diferentes disciplinas, y al mismo tiempo contrarrestar los índices de sobrepeso y obesidad en la población.

Cumple CRAD con mejores centros deportivos del país

El CRAD brindará a la población áreas de acondicionamiento físico y esparcimiento al aire libre, donde podrán practicar los deportes de conjunto más populares como son el futbol y el básquetbol, entre otros.

Construido en un área de 6 hectáreas, este complejo deportivo cuenta con diversas instalaciones deportivas que permitirá realizar una gran variedad de deportes, dentro de una barda perimetral de mil 500 metros lineales.

Incluye el edificio central del CRAD, tres canchas de usos múltiples, dos canchas de frontón, dos canchas de fútbol siete con pasto sintético y una cancha de fútbol con pasto natural, pista de atletismo y gradas techadas.

También cuenta con un circuito de pista de trote de mil 30 metros; una ciclovía con tres puentes y mil 039.45 metros; un área de juegos infantiles, área de gimnasio al aire libre y andadores peatonales

Todo el complejo contará con áreas verdes y accesos para personas con discapacidad. Incluirá cuatro accesos con caseta de vigilancia, estacionamiento para 150 vehículos. La iluminación estará basada en instalaciones eléctricas e iluminación hibrida (convencional y solar)

La planta baja del edificio central del CRAD cuenta con un gimnasio equipado con aparatos y máquinas para realizar ejercicio y fortalecer todas las áreas del cuerpo. También incluye cuatro áreas polivalentes donde se podrán llevar a cabo diversas actividades como artes marciales, spinning, crossfit, aerobics, entre otras.

Esta planta también cuenta con área de vestidores para hombres y mujeres, regaderas, casilleros, vapor y sauna; así como el área de recepción, para entrenadores y servicios médicos.

La planta alta cuenta con una alberca semiolímpica, jacuzzis de baja y alta temperatura, alberca termo lúdica, camas oxigenantes, alberca de enseñanza. También incluye área de canchas; que alojarán una cancha de padel y dos canchas de squash.

En esta  zona estará ubicada el área administrativa y control, incluirá servicios sanitarios, un área para el cuidado de infantes; además de un área de terraza con cafetería y servicios sanitarios

NUMERALIA
6 hectáreas intervenidas, luego de tres décadas
382 millones de pesos de inversión
600 mil personas beneficiadas
El CRAD registra un avance del 97%  y la Unidad Deportiva 60%
El CRAD atenderá a 650 personas usuarias por turno y 1500 al día
La administración de espacio estará a cargo de la Secretaría de Administración