Trabajan para garantizar proceso de entrega-recepción con orden, legalidad y transparencia

0
145

Por Comunicado

Con vistas al cierre del presente periodo sexenal, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado de la Administración Pública Estatal, donde dio a conocer que el Gobierno de Oaxaca trabaja de manera responsable y eficiente, para garantizar un proceso de cierre y entrega-recepción con orden, transparente y apegado a la legalidad.

Durante la reunión celebrada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal instruyó a los funcionarios de cada una de las dependencias, cumplir a cabalidad cada una de las etapas y lineamientos que permitan un cierre exitoso de esta administración, cumpliendo con los principios de justicia, transparencia, rendición de cuentas y eficacia.

El mandatario subrayó que durante el periodo 2011-2015, el Gobierno de Oaxaca se ha distinguido en el contexto nacional por el ejercicio responsable, transparente y eficaz de los recursos públicos, por lo que este proceso normativo deberá cumplir también con estos criterios, mismos que serán supervisados escrupulosamente por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, así como de los órganos internos de control y la Auditoría Superior del Estado.

En este marco, Cué Monteagudo giró instrucciones a los titulares de las dependencias sectorizadas, para integrar oportunamente los expedientes de entrega-recepción de acuerdo a la información que corresponda a cada área, así como redoblar los esfuerzos para concluir y poner en operación los proyectos estratégicos que permitan detonar el desarrollo de las ocho regiones del estado.

“La entrega-recepción constituye un acto legal y de interés público, cuyo cumplimiento es obligatorio en los términos de ley y en la que debemos ceñirnos todos los que tenemos alguna responsabilidad en el ejercicio público, por lo que es responsabilidad de todos cumplir con esta norma administrativa”, expresó el Gobernador Gabino Cué.

En su oportunidad, el Subsecretario de Auditoría Pública de la Secretaría de la Contraloría, Francisco Javier Franco Ziga, expuso que actualmente se ejecuta la segunda etapa de este procedimiento normativo, el cual comprende de enero a noviembre del presente año, periodo donde se llevará a cabo la capacitación de personal que interviene en esta tarea -y posteriormente- la ejecución de anexos, simulacros, digitalización y preparación de la entrega-recepción.

El funcionario estatal destacó que entre la información y documentos a integrar se encuentran el aspecto institucional, marco jurídico, recursos humanos, bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Asimismo, recursos financieros y presupuestales, registros contables, inversión pública, auditorías y procesos de solventación, adquisiciones, archivo, órgano colegiados, y otros anexos.

Finalmente, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo precisó que la transparencia, el gobierno abierto, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas de la administración pública estatal, son las premisas que han hecho de éste un gobierno eficiente, con la convicción de servir a la gente y honrar el legado juarista de trabajar por las mejores causas del Pueblo.