Las de ocho columnas Istmo: Salina Cruz, 115 años de historia

0
715

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

Inician trabajos en el Polígono 14

Luego de varios meses de permanecer en la incertidumbre, los trabajos preliminares del proyecto Polígono 14 comenzaron el lunes. Éste constituye uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno del estado y para él se ha contemplado una inversión que ronda los 80 millones de pesos. Se trata de un desarrollo certificado en el cual se establecerán zonas residenciales de diferentes tipos, zona comercial, oficinas gubernamentales y áreas recreativas.

Salina Cruz, 115 años de historia

“Tiene cantar de sirena. Tiene mirar de la luna. Eres mi tierra querida, mi tierra bendita que me hace soñar”. Así describió a esta tierra en 1935 el licenciado César Linton Rodríguez en su canción Salina Cruz, que a la postre se convertiría en un himno para su tierra bendita bañada por el mar.

Paraliza Steuabjo labores de 12 horas

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) realizó ayer un paro de labores de 12 horas para exigir a la administración de la universidad el cumpliendo de sus demandas laborales

EL SUR DIARIO INDEPENDIENTE DEL ISTMO

Comuneros zoques logran acuerdos con autoridades estatales y federales

“Hace unas horas hemos recibido, directamente de parte de las autoridades comunales de la Congregación de San Francisco la Paz, Santa María Chimalapa, el acta de acuerdos alcanzados y firmados el día domingo, con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG) y representantes de la Secretaría General de Gobierno, esto, frente a la asamblea de comuneros”.

Fugas de agua sin control del SAP

Varias fugas de agua potable denunciadas por vecinos de esta ciudad no han sido reparadas por el Sistema de Agua Potable de Tehuantepec, desperdiciándose miles de litros al día por las calles de diversas colonias.

Exhorta el sector salud a cuidarse del frio

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en territorio nacional, la Secretaría de Salud recomendó a la población abrigar a menores de edad y adultos mayores, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como completar sus esquemas de vacunación, para evitar cuadros de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Neumonías.

Trabajadores de la CTM realizan bloqueo carretero

Trabajadores de la construcción pertenecientes a la CTM y habitantes de la colonia del Carmel, bloquearon la carretera de acceso a esta población, para exigirle a la autoridad municipal que se les considere en las obras que se ejecuten en este año, ya que las constructoras locales no han sido tomadas en cuenta.