Protesta de la S. 22 no es amenaza para reunión de la Conago: SSP

0
122

Por Karina Hernández

Se han vivido días de mucha calma en Oaxaca, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, al preguntársele sobre la movilización que integrantes de la sección 22 realizaron a las instalaciones del Jardín Etnobotanico, donde se desarrolla la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El encargado de la seguridad en el estado, detalló que la protesta que realiza la sección 22 no representa ninguna amenaza para el desarrollo de la reunión, al informar que para resguardar el perímetro solo se había utilizado a 300 uniformados para resguardar el lugar.

Ruiz Martínez, comentó que a la reunión habían asistido alrededor de 7 gobernadores de la región sureste, estado de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca entre otros, y el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Así mismo dijo que ante la presencia del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y de Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, tiene intención de abordar el tema de los Chimapalas, conflicto que ha afectado la relación entre ambos estado.

Cabe destacar que el evento se realiza a puerta cerrada, y al lugar han arribado integrantes del magisterio oaxaqueño, quienes exigen la instalación de una mea de dialogo con el Gobernador del Estado y el Secretario de Gobernación.