Anuncia Asociación Mixteca apoyo a las aspiraciones de Mariana Benítez

0
155

Por Karina Hernández

Integrantes de la Asociación Civil Mixtecos por la Renovación y Progreso de las Comunidades, acompañados de integrantes de esa organización de los 7 distritos de la Mixteca, mostraron su total respaldo a las aspiraciones políticas de la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio.

En conferencia de prensa Alfredo Gonzales Soriano, presidente de la asociación, detalló que haciendo una análisis de la situación en la que se encuentra la región, llegaron a la conclusión que de las 8 regiones que conforman el estado oaxaqueña, la región de la Mixteca es la más abandonada.

La labor y constante apoyo que se ha recibido de la diputada federal, a logrado la empatía de los mixtecos, así lo dieron a conocer los integrantes de la organización, quienes infromaron que decidieron fijar una postura y apoyar a Benítez Tiburcio, para que sea candidata a la gubernatura del estado, durante el proceso electoral.

“La Mixteca y sus 7 distritos se encuentran en el total abandono, por las autoridades gubernamentales y todos aquellos candidatos que una vez fueron a la región a pedir el apoyo”, aseveró Gonzales Soriano.

Gonzales Soriano, recalcó que como ciudadanía y mixtecos, están cansados de ver el abandono en el que día a día quedan varios municipios de la región, esto ante la falta de apoyo por parte de autoridades estatales y federales.

Así mismo aseguró que Benítez Tiburcio, cuenta con el perfil, la capacidad y la entrega para llegar a gobernar al estado, a informar que en diversas ocasiones han tenido el apoyo de la diputada.

“Militantes de distintos partidos nos hemos conformado en esta organización, para ayudar a nuestra región y ahora apoyar las aspiraciones de la diputada”, así lo comentó Gonzales Soriano, al confirmar que de los municipios aglutinados en la organización se encuentran personas que militan en el PRD en el PAN y en otros partidos y que en total suman 15 mil las personas que la conforman.

Finalmente los integrantes de la organización, aseguraron que las necesidades de la región son muchas y diversas, tales como agua potable, infraestructura social y educativa, apoyo al recate cultural entre otros, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a voltear lo ojos a esa importante región y brindar los apoyos.