‘Mia Madre’ llegará el próximo fin de semana a cines mexicanos

0
167

Por Notimex

La cinta “Mia Madre”, de Nanni Moretti, que se presentó con éxito en el Festival de Cannes 2015, llegará a las pantallas mexicanas el viernes próximo.

La película narra la historia de “Margherita”, una directora de cine que realiza una cinta protagonizada por un famoso e insoportable actor estadounidense de origen italiano.

La protagonista tiene que enfrentar los cuestionamientos de su compromiso como artista y las angustias de su vida privada: su madre hospitalizada y su hija en la crisis de la adolescencia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la película es un análisis sobre el papel dramático que una enfermedad tiene en las dinámicas de familia y sobre la crisis que estos cambios provocan.

El filme cuenta con las actuaciones de Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini, Nanni Moretti y Beatrice Mancini.

La crítica especializada menciona que ve a Moretti como un director más maduro, sereno, simple y contundente en su exploración sobre la implicancia de la muerte y la resignificación del valor de la vida.

Moretti mencionó durante el Festival de Cannes: “En esta película me río de mi propia neurosis como director. Es mucho más agotador tener que enojarse con uno mismo que con los demás”.