Pemex realizará Simulacro Mayor en la Terminal de Amoniaco de Salina Cruz

0
154

Por Comunicado

Salina Cruz, Oax.- La Terminal Refrigerada de Distribución de Amoniaco de Petróleos Mexicanos, llevará a cabo el jueves 17 un simulacro mayor por fuga de amoniaco.

Este ejercicio busca evaluar los tiempos de respuesta del personal y los equipos de atención a emergencias, a fin de contar con una mejor capacitación para atender de manera adecuada y oportuna,  cualquier incidente que se pudiera presentar en esta instalación.

El escenario del simulacro será la formación de una nube tóxica provocada por la fuga de amoniaco en un orificio en la tubería de salida de los condensadores de la planta, lo que activará el Plan de Emergencias Interno (PLANEI) y el Plan de Respuesta Externo (PLANEX) de Pemex en el que interviene el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), así como las unidades estatal y municipal de Protección Civil.

Como parte de esta actividad se procederá a desalojar a los trabajadores de la Terminal Refrigerada de Distribución de Amoniaco y se evacuarán las colonias San Pablo Norte y Sur de la agencia de las Salinas del Marqués del puerto de Salina Cruz.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para la población aledaña, trabajadores, instalaciones ni medio ambiente.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos da cumplimiento a los lineamientos de su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), así como a su compromiso de capacitar a sus trabajadores para atender una situación de emergencia de forma adecuada y segura.