La UABJO firma convenio con la Escuela de Periodismo Carlos Septién

0
305

Con el propósito de desarrollar actividades de capacitación y talleres de actualización para el gremio periodístico oaxaqueño, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), firmó convenio de colaboración con la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG), esto en el marco de la Semana Nacional de Periodismo Ética y Poder.

Teniendo como sede el paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el primero en tomar la palabra fue el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Eduardo Martínez Helmes, quien enfatizó sobre la importancia que reviste el acto, en función de brindar apoyo al sector periodístico en la entidad.

Agradeció la presencia del Coordinador Académico de la EPCSG, Maestro Enrique Mandujano Sandoval, en representación del Director General, Maestro José Luis Vásquez Baeza, pues es un honor estrechar lazos con una institución líder en la formación de profesionales en Periodismo.

Por su parte el Coordinador Académico manifestó que es un acto educativo de gran relevancia, sobre todo el compartir conocimientos con la UABJO, así como con comunicadores y periodistas en el estado, además de que este tipo de acuerdos simbolizan el ideal del director de la institución, hombre generoso en el ejercicio periodístico y en el desempeño profesional, que constituyó una institución pionera en la enseñanza del periodismo en México y América Latina.

Agregó que el principio fundamental de estrechar lazos interinstitucionales parte de que el ejercicio periodístico no está peleado con la académica, sino se trata de un complemento necesario para realizar una labor profesional más completa.

De modo que surge la necesidad de actualizarse constantemente, bajo la premisa de que la academia no sustituye al aprendizaje en formación, únicamente lo complementa.

El documento establece el desarrollo de asesorías, apoyo técnico e intercambiar servicios en las áreas de investigación, administración, documentación y difusión cultural.

Como testigos de honor firmaron el documento: licenciado Delfino Antonio Vásquez de Grupo Prensa Oaxaca, Jorge Pérez Vásquez de la Asociación de Periodistas de Información Policiaca, Victor Hugo Villanueva Rodríguez de la Unión de Periodistas de Información Deportiva y el Representante Legal de las Asociaciones y Agrupaciones de Periodistas, Miguel Ángel Morales Amaya.