Diálogo con Sección 22, solo con base a la aplicación de la Ley Educativa: Nuño

0
374

Aurelio Nuño Mayer, secretario de educación pública, reiteró que en Oaxaca solo abra diálogo con el magisterio con base en la aplicación de la Ley, sobre todo cuando la educación es un tema tan importante en el país; por lo que reiteró que ante la ausencia de maestros en las aulas el pasado 2 de Octubre, se reflejará en el descuento a sus salarios.

En vista a esta entidad donde encabezó la entrega de Becas del Programa de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, advirtió que a dos meses que retomara la rectoría de la educación el estado, se va por un buen camino.

Mientras que en el tema de la mesa de diálogo que la sección 22 pide tanto al gobierno estatal como federal, dijo estar abiertos mientras este se encuentre sustentado sobre la base de la aplicación de la Ley.

“Bajo el principio de la implementación de la Ley, sobre todo cuando la educación es el tema más importante que tiene el país, por lo tanto estamos abiertos al diálogo serio, bajo el principio de la implementación de la reforma educativa”, subrayó.

En cuanto a la  insistencia magisterial de irse al paro nacional, movilizarse como parte de la presión para llamar la atención de las autoridades, Nuño Meyer, quien el pasado 27 de agosto asumió el cargo en sustitución de Emilio Chuayffet, insistió que se va aplicar la Ley

“Todos tienen el derecho a manifestarse, lo vamos a respetar, pero lo que si no vamos permitir es que no se de una educación de calidad. El derecho de los niños y las niñas es superior, por lo que cuando se falta de manera injustificada lo que marca la, Ley es que se descuente el día”.

Así lo manifestó y con ello ratificó que al haber existido una falta de manera injustificada el pasado 2 de Octubre, o en lo hagan en lo subsecuente, se descontará.

 

“Aquí el mensaje  es que la Ley se debe de aplicar y que el derecho de los niños a tener una educación superior es  lo principal, es que todos debemos de trabajar y respetar la Ley”, puntualizó