Congreso Estatal aprueba Ley de Ingresos de 4 municipios del Istmo

0
202

Tras nueve meses del Ejercicio Fiscal 2015, el Congreso Estatal aprobó las leyes de ingresos de los municipios de Unión Hidalgo, El Espinal, Asunción Ixtaltepec y Santo Domingo Ingenio pertenecientes a la región del Istmo de Tehuantepec.

El presidente municipal de Asunción Ixtaltepec Rubén Antonio Altamirano informó que, “Después de una larga espera, varias reuniones con diputados y responsables de la Comisión de Presupuesto, se logró que se aprobara la Ley”.

Señaló que, dicha ley indica el monto de impuestos que recaudará cada municipio a las más de 10 empresas eólicas  que operan en la región del Istmo, así como diferentes rubros.

“Esperaremos a que se publique en el periódico oficial del estado, para así notificar a las empresas e ir viendo lo de los pagos de sus impuestos y esperamos que haya buena disposición por parte de esas empresas y respetar la ley de ingresos, ya que el aporte ayudará a realizar más obras de infraestructura social tanto en las cabeceras como en las agencias”, agregó Antonio Altamirano.

Con la aprobación los Ayuntamientos de Unión Hidalgo, El Espinal, Asunción Ixtaltepec y Santo Domingo Ingenio podrán realizar los cobros de impuestos a las empresas eólicas que se encuentran en el Istmo, todo dentro de lo que marca la ley, asimismo a cerveceras, comercios y refresqueras.