Con la Mixteca y la Sierra regresa la Sección 22 al Zócalo

0
152

En “operación hormiga” los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE- SNTE) regresaron este día al zócalo, las regiones de la Mixteca y la Sierra, darán continuidad al plantón rotativo que mantenían hasta el pasado 15 de septiembre, como parte de la jornada de lucha en contra a la Reforma Educativa.

 

Eduardo Sánchez, representante regional de la Sierra, señaló que se está en un proceso de reorganización, por lo que a partir de este momento las bases de la CNTE comenzarán arribar de manera representativa sin olvidar el compromiso que se tiene con los alumnos y las comunidades. 

“Estarán llegando de manera representativa para darle vida al planteamiento de la Sección 22 hacia el gobierno del estado, en este caso referente a la Ley estatal de Educación, que el congreso del Estado no ha querido aprobar”.

Al instalar nuevamente una mesa de denuncia en el zócalo, los integrantes de la CNTE dijeron no tener temor a ser desalojados como sucedió la noche previa a la ceremonia del grito, el pasado 15 de septiembre.

Indicó que el hecho de desalojarlos y quitar sus mantas, es con el interés de presentar a la comunidad internacional que en Oaxaca no sucede nada, cuando la entidad federativa no marcha bien y muestra de ello es que tienen miedo, por ello trae a militares y policías para resguardarse.

De la misma manera recordó que durante el fin de semana el CES realizará su plenaria y la asamblea estatal, donde habrán de tomar las decisiones  respecto a los últimos acontecimientos que se han registrado en el estado.