Sin rastro del cuerpo del joven que se arrojó a un río en la Cañada

0
163

Chiquihuitlán de Benito Juárez, Oax.  A tres días de búsqueda para localizar el cuerpo del joven que se arrojó al rio “Amarillo”  como se conoce en esta comunidad, no hay rastro alguno de David Eliseo Posadas Zaragoza de 20 años de edad, originario y vecino de ese municipio.

De los hechos ocurridos desde el pasado domingo 30 de agosto, según versiones de los familiares de David, observaron que  se encontraba alcoholizado y se arrojó de manera intencional al afluente del cual le fue imposible salir.

 

En entrevista vía telefónica con el presidente de Chiquihuitlán, Guillermo Zúñiga Hernández,  informó a Rio- Cañada, que desde el día domingo fue cuando reporto este acontecimiento a los cuerpos policiacos para que prestaran el auxilio.  

 

señaló “Desde el día lunes, martes y miércoles la búsqueda se ha realizado en los espacios del río amarillo, se bajó desde limites de San Pedro Teutila, donde se unen los dos ríos, hasta el momento no habido respuesta de localizar el cuerpo del joven David, el día de hoy   estará una brigada de Protección Civil, para apoyarlos, en caso que el cuerpo es se encontrara en las pozas profundas de este río”.

 

Manifestó que el día de ayer su suplente, sindico municipal, el comisariado de bienes comunales, los acaldes y las personas voluntarias de Santo Domingo una agencia perteneciente al municipio de San Pedro Teutila, reportaron que hasta ese momento no existe  ningún rastro.

 

Enfatizó que hubo una falsa alarma donde supuestamente se mencionaba que ya se había encontrado el cuerpo del joven en la comunidad de Santo Domingo.

 

Dio a conocer que hay grupos de personas  concentrados en el río de Santo Domingo, Piedra Ancha Teutila, La Raya, así también como personal en el rio Amarillo para informar de cualquier acontecimiento.

 

Dijo “Protección Civil informa que tenemos que esperar a que el cuerpo flote, ya que es muy riesgoso meterse al río en estos momentos que esta crecido, el agua se encuentra turbia por la lluvia que se registró hace dos días, son varios kilómetros rio abajo y es muy difícil buscar, por las malas condiciones para bajar por los peñascos”.

 

 Concluyó que el día de hoy a partir de las 11 de la mañana estaría una brigada de Protección Civil para continuar con la búsqueda.